^

Dra Balear

Busque aquí su pieza

  • facebook
  • twitter
  • gplus

Proceso de descontaminación

Recogida, transporte y recepción de vehículos

Se realiza la recogida gratuita del vehículo en cualquier punto  de nuestras islas mediante grúa. La entrega del vehículo a DRA Balear se acreditará mediante la emisión de un Certificado de Destrucción Oficial. Este documento garantiza el fin de la vida útil del vehículo y acredita que se ha descontaminado correctamente. Paralelamente y previa autorización del propietario, DRA Balear dará de baja definitiva  el vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

 

Proceso de descontaminación

Se extraen todos los fluidos y sólidos peligrosos que contiene el vehículo. Los principales son: combustibles, líquidos de transmisión, aceites del motor, del diferencial, de la caja de cambios, líquidos de refrigeración, de frenos y anticongelante, baterías de arranque, filtros de combustible y aceite, etc. Cada uno de estos elementos es almacenado en un recipiente separado y posteriormente es entregado a un gestor autorizado de residuos peligrosos para su correcto tratamiento  

Posteriormente,  se separan de los vehículos otros elementos no peligrosos para facilitar su reciclado. Entre ellos hierro, aluminio, cobres, neumáticos, plásticos, etc Estos elementos son entregados a gestores autorizados, priorizando siempre el reciclado frente a la valorización energética o vertido.

 

Desmontaje de piezas y control de calidad

Una vez descontaminado, el vehículo se almacena o se envía a gestor autorizado en función de las necesidades de piezas. El desmontaje de piezas para la venta se realiza a petición del cliente o por necesidades de stock de piezas desmontadas en el almacén.

Los componentes desmontados para su venta son sometidos a un completo control de calidad que comprende un análisis visual y a diversas pruebas de funcionamiento antes de entregarse al cliente. Quedan, por tanto desestimadas aquellas piezas que no cumplan los estándares de calidad exigidos.



Etiquetado y almacenamiento de piezas

Posteriormente, se referencia cada pieza, se fotografia y se le adjudica un código de barras único que proporciona toda la información necesaria para la identificación del material, e inmediatamente pasan a formar parte del stock on-line, lo que permite conocer en tiempo real la cantidad de piezas que hay almacenadas, su origen y su estado.

DRA Balear dispone de un almacén con más de 1.000 vehículos para desguace y más de 50.000 piezas ya desmontadas y preparadas para su entrega al cliente.



Venta y distribución

DRA Balear dispone de dos centros de atención directa al público situados en los polígonos de Son Castelló (Palma) y de Manacor. También disponemos de una flota de furgonetas de reparto a domicilio de las piezas para profesionales y particulares.